Lasaña de carne
La lasaña de carne es un plato italiano cuyo origen nos viene de la antigua Roma. Su deliciosa combinación de sabores es ideal para comidas con muchos comensales. Tiene un sabor que suele ser bien recibido por niños y adultos, de modo que la lasaña puede formar parte del menú cualquier reunión familiar.
Propiedades de la carne
La carne es un alimento importante en la dieta diaria por su aporte de proteínas. Además, es rica en vitamina B, especialmente B12. También contiene minerales como fósforo, selenio y zinc; todos estos componentes contribuyen con el funcionamiento del sistema inmune y la formación de músculos. La carne combinada con los carbohidratos de la pasta en la lasaña es una comida completa muy alimenticia.
Receta de lasaña de carne
Ingredientes:
Para la bechamel:
- 1 litro de leche
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
Cómo preparar lasaña de carne:
- Picar finamente las cebollas, los pimientos y el ajo.
- Poner a calentar una sartén con poco aceite y sofreír las verduras picadas durante diez minutos. Remover constantemente para evitar que se quemen.
- Añadir la carnes de cerdo y de ternera picada. Utilizar una cuchara de madera para desmenuzar bien la carne. Agregar sal y pimienta al gusto y cocinar hasta que la carne esté cocida.
- Agregar la salsa de tomate fritos y orégano al gusto. Cocinar aproximadamente media hora o hasta que se evapore el agua de la carne y los tomates.
- Preparar la bechamel. Calentar una cacerola, agregar la mantequilla. Poner la harina y cocinar moviendo durante 3 minutos. Añadir una cuarta parte de la leche poco a poco y seguir removiendo; cuando se haga una crema uniforme, añadir otra cuarta parte hasta que se integre. Por último, añadir toda la leche hasta obtener una salsa fina y cocinar durante 10 minutos. Dar un toque de pimienta molida y nuez moscada.
- Colocar en un molde para hornear una capa de bechamel bien esparcida por todo el fondo. Poner arriba las placas de pasta cubriendo toda la superficie, luego una capa de carne y una de bechamel. Repetir hasta formar tres capas de lasaña. Terminar con bechamel y por último cubrir con queso parmesano rallado.
- Hornear a 200ºC durante 20 minutos. Cuidar que el queso se gratine.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios